jueves, 29 de julio de 2010

Muy buenas noticias !!!

Navegando por la web, encontre esta excelente noticia y quiero compartirla, estamso poniendonos en contacto con los padres para poder ir y estar presentes en esta reunion en la legislatura cuando se de este debate.
aca les dejo la excelente noticia que al decir verdad creo q esta muy relacionada con lo que he venido contando con los anteriores post.
Todo lo que tenga q ver con la Discapacidad en Mendoza...es un tema que nor urge!!!
a continuacion transcribo lo que figura en la página de los Diputados de Mendoza.



Diputados impulsará una serie de actividades para gestar un proyecto que incluya la detección y el tratamiento del autismo en la provincia. Quieren dar soluciones “a corto y mediano plazo”.
La comisión de Salud de Diputados trabaja en una iniciativa que de solución a y a las familias con niños que padecen autismo.
En principio la semana entrante se convocará a al director de Discapacidad de la Provincia y a representantes de OSEP y , además, en un plazo de dos meses “como máximo” se realizarán jornadas de trabajo en la Legislatura con distintos actores e instituciones que aborden la problemática.
Según explicó el titular de la comisión, Alberto Recabarren (PJ), la decisión tiene el aval de todos los integrantes y la idea es trabajar para dar solución a corto plazo a las familias que necesitan apoyo y luego trabajar en el mediano plazo en la adhesión a la ley nacional de discapacidad o en la creación de una normativa provincial impulsada desde la comisión de Salud.
“Una de las soluciones podría ser una ley provincial” dijo Recabarren, aunque aclaró que existen actualmente dos iniciativas que adhieren a la norma nacional. Además, el legislador adelantó que se buscará desde la comisión que el Ejecutivo realice un registro de chicos con autismo en Mendoza para dar una mejor atención y solución a las familias y optimizar la detención del trastorno.
Por su parte, el diputado Aníbal Ríos (PD) destacó que “el autismo impacta en la familia en lo social, conyugal y económico” y que, para salvar el problema, “consideramos que tiene que haber un presupuesto específico para que haya asistencia del Estado y a través de los prestadores”.
Los diputados Eduardo Casado (Eje Peronista), María Rosa Lemos (Con Fe) y Marta Yazenco (UCR) también participaron de la reunión que se realizó junto a padres de niños con autismo.
http://www.hcdmza.gov.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=1914&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario