domingo, 25 de septiembre de 2011

Todos los Miércoles desde las 11 hs hasta las 12 hs, Sentada Simbólica frente a la Legislatura de Mendoza

Desde el miércoles 14 de setiembre Los Padres Autoconvocadod de Niños con Discapacidad, personas con discapacidad y familiares, nos estamos reuniendo una hora; hora y media, frente a las puertas de la legislatura,para pedir por la adhesion.

Este miércoles 21, día estudiantil y de la primavera, nos volvimos a concentrar frente a la legislatura.
(Recordemos que elegimos los miércoles por que es el día en que sesiona la cámara de diputados de la provincia, donde están estancados casi todos los proyectos presentados de adhesión).
Los medios brillaron por su ausencia, estuvieron dos representantes de partidos políticos Karina Ferraris y Alberto Montbrum , que antes de comenzar este camino político pertenecieron a espacios que defendieron y promovieron la defensa de los derechos humanos, también contamos con la presencia de la gremialista mas fuerte de la provincia...... pero no salio en ningún medio.

Dada la insistencia de Padres solicitando la presencia de diputados, es que aparecieron algunos, los que presentaron proyectos este año de adhesion: Dip. Petri, Puga, Recabaren y otros. Donde el diputado Petri conversó con nosotros y nos dijo que dada las normativas podía solicitar el tratamiento sin despacho de las comisiones en las que están estancados los proyectos, pero, que no nos aseguraba que fuera a ser tratado.
Luego vuelve con una propuesta consensuada con los distintos bloques donde se pediría ahí mismo que el 5 de octubre se tratara en recinto la adhesion a la ley , pero que los proyectos debían tener el despacho favorable de las comisiones.
Ante esto los padres presentes deliberamos aceptamos la sugerencia ya que tenia FECHA EL TRATAMIENTO EN RECINTO, se nos sugirió que nos quedáramos y esperásemos a que en un paréntesis se hablara del tema y se pusiera en tabla.

Eran las 12 del medio dia; un grupo de padres nos quedamos, esperando, comenzaron a pasar las horas, la una, las dos, las tres ... cuatro menos cuarto un Diputado pidio que se trate la semana que viene un proyecto de adhesion, luego se produjo una discusion , dimes, diretes, palabras muy fuertes, acusaciones electoralistas, etc, y la fecha del 5 de octubre se fue al mar de los recuerdos, luego se realizo un cuarto intermedio y los diputados decidieron hacer un PLENARIO CON TODAS LAS COMISIONES: Derechos y Garantias, Desarrollo Social, Salud Pública y Hacienda, y que en no mas de 15 días se trataría en el recinto la adhesión. eran ya las 17 hs.... Cabe destacar que el Diputado Gustavo Arena del FPV dio su posicion: ADHESIÓN A LA LEY 24901.

Y como detras de toda noticia buena existe una no tan buena.....

El día jueves alguien muy bien informado me llama y me dice LAURA ESTAMOS EN EL HORNO, ACÁ HAY CONSENSO, Y ES NO ADHERIR A LA LEY, Y NO ES DESDE UNA BANCADA, ES DESDE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS, RADICALES PERONISTAS, FPV, ARI, PRO, DEMÓCRATAS, ETC ETC ---ESTAN TODOS DE ACUERDO SÍ, EN NO ADHERIR!!!

ASI ES QUE LA ALEGRIA FUE MOMENTÁNEA Y NUESTROS MISMOS LEGISLADORES SE ENCARGARON DE BORRARNOS LA SONRISA...
PADRES ESTO SE LOGRA CON COMPROMISO, CON CONVICCION Y CON PRESENCIA! ESTE MIÉRCOLES NO DEBE FALTAR NINGÚN PADRE, FAMILIAR O PERSONA CON DISCAPACIDAD!!!

SÍ SE PUEDE!!! LOS CHICOS NOS LO DEMUESTRAN CADA VEZ QUE  LES PUSIERON UNA TRABA POR DELANTE Y ELLOS LA SORTEARON!
ELLOS NOS HAN ENSEÑADO A LUCHAR, A PERSEVERAR Y A NO BAJAR LOS BRAZOS, ES HORA DE DECIR BASTA! LOS CHICOS TIENEN DERECHOS Y NOSOTROS NO DESCANSAREMOS HASTA QUE LOS RESPETEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario