domingo, 23 de agosto de 2009

Reunion con la Comision de Salud de Senadores de la Provincia de Mendoza

Bueno acá comenzamos un nuevo camino en este ciberespacio para contarles nuestra experiencia y como es que estoy aprendiendo de la vida caminando junto a mi kikin's,me gusta escribir aun que no sé hacerlo muy bien, mucho menos hablar jajaja pero espero que pueda plasmar los sentimientos que me inspira la única razón de mi existencia...Mi Kikin's.....
Creo que para comenzar y como lo hago siempre empiezo todo al revés, je! es que voy a contar lo que tengo que hacer mañana, y a medida que valla escribiendo les voy a ir narrando estos nueve años de experiencia conviviendo con la discapacidad, el amor inmenso que me inspira mi hijo, el hombre mas maravilloso del mundo que es mi marido y este camino tan lleno de sabores y sinsabores que me han ayudado a crecer y ser (creo yo) una mejor persona... o al menos a eso aspiro por Kikino!
Bueno como anteriormente decía comienzo con lo que tengo que hacer mañana:
Pertenezco a un grupo de Madres de Niños Especiales con Discapacidad que venimos luchando para que OSEP (la obra social mas grande de Mendoza) deje de discriminar a nuestros Niños Discapacitados negándoles la cobertura integral de salud, amparándose en que Mendoza no está adherida a la Ley Nacional Nº 24.901 y que por esto no les puede otorgar una cobertura del 100% quitándoles a los niños discapacitados todo el derecho a tener una calidad de vida digna atropellando constantemente nuestra dignidad y la de ellos, y que sólo mediante un recurso de amparo en la justicia se puede lograr……. Yo me pregunto…. Porque?
Es por esto que mañana 24/08/2009 a las 11:30hs en el edificio del ex-banco Mendoza donde funciona parte de la Legislatura, nos esperan los Senadores de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Provincia para escucharnos, nos citaron para que fuéramos a defender y argumentar un proyecto de ley que ha presentado el Senador Ricardo Bermejillo, con el objeto de que la Provincia de Mendoza se adhiera a la Ley 24.901 y que además, la obra social mas grande de Mendoza OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) mediante la adhesión a esta ley Nacional, cumpla con las Prestaciones Básicas de Atención integral a favor de las personas con Discapacidad.
Desde ya les digo que con uñas y dientes vamos a defender esta causa, ya que en Mendoza nuestros niños según la prestadora de salud que posean son considerados de Primera, segunda o tercera calidad…sin contar una cuarta o quinta, pues en base al seguro médico con el que se cuente es el servicio y la calidad del mismo con el que se contará, traduciéndose en la calidad de vida que nuestros hijos tendrán.
Es por esto que mañana es un día muy importante para nosotras, ya que si “logramos convencer” a nuestros políticos que necesitamos con énfasis esta adhesión para lograr que nuestros hijos gocen de la misma igualdad de oportunidades que tienen todos los niños discapacitados amparados por esta ley en la Argentina será un gran paso más hacia adelante ya que el camino es largo….
Mañana les cuento, jajaja me río de yaneriro al escribir así pues imagino que alguien me leerá, pero se que todo con perseverancia y sobre todo paciencia de apoquito se logra, como verán me gusta escribir y este es el mejor medio que he encontrado para plasmar mis sentimientos y experiencias con mi parripolli, mi kikin’s o mi kikino cmo quieran conocerlo!
Besos
Laura mamá de Kikin’s

1 comentario:

  1. Te falto tu Caranchulo!
    Felicitaciones por este comienzo, seguro será el primer paso de muchos logros y acá estaremos todos los que, aún sin conocerlos, los queremos como amigos entrañables.
    Gracias por ser como sos y gracias por la oportunidad de conocerlos un poco más. Un inmenso beso y un abrazo de oso para los tres!
    Romina Mennella

    ResponderEliminar