domingo, 6 de septiembre de 2009

Reunion del Viernes 4/9

Estuvo muy interesante la reunion pudimos expresarles a los padres cuales son nuestros deceos y hacia donde vamos, con respecto a la legislatura estaremos expectantes a la vista del posible tratamiento de la adhesion a la ley 24.901 en el senado de la legislatura de mendoza, hecho que ya he contado antes, para ir en grupo a apoyar a los senadores para que le den media sancion
Apoyo Logístico ... sabran entender jejejejejeje.


El viernes por la mañana iba pasando por frente a la legislatura por el paseo sarmiento cuando me dicen un piropo jajajaja (cruzo por ahi para irme a tomar el colectivo en la plaza Independencia) era Emilio, el secretartio de la comision que luego de saludarlo me comento que ya el proyecto tenia despacho favorable desde la comision de hacienda y presupuesto y que lo llamara a las 12, me olvideeeeeeeeeee, pues llegue a mi casa y el kikin ni siquiera habia desayunado, asi es que llamé mas tarde y me atendio una señora amorosísima la que me dijo que el secretario se habia retirado pero q no me preocupara que todo iba viento en popa (marchaba bien) que este martes no seria tratado este proyecto si no el próximo martes, que la llame ese dia. Como dato relevante y esperanzador me dijo que si ya le habian dado despacho favorable en las comisiones que seguro que los senadores apoyarian esta adhesion y le estarían dando la media sancion.


Dios quiera que así sea.!





Con respecto a OSEP, las chicas de la unidad coordinadora, se han comunicado conmigo y me propusieron realizar una lista de los remedios que mas necesitan los discapacitados, asi confeccionamos junto con los médicos una lista completa para presentarsela al director y asi le da el ok ya que serían con cobertura 100%, sería una muy buena opcion hasta q se sancione la ley que estamos peleando, ya que hoy esto no existe salvo, mediante un recurso de amparo.....



Soy del pensamiento que si bien las leyes estan para ser cumplidas, hay a veces vericuetos legales (hecha la ley hecha la trampa, el que reparte parte y bla bla y san martin en el caballo blanco jijiji) que nosotros no podemos manejar o entender y en el medio ....... están nuestros niños y sus necesidades, es como q estan etre "lo que se debe hacer, lo que se hace, y lo q se necesita hacer".... yo me kedo con esto último porque entre "lo q se debe y lo q se hace", hay un gran vacio... y es lo q hoy estan pagando nuestros niños, ya que segun sea la patologia y el nivel socioeconómico, es el porcentaje de cobertura o descuento q se recibe en medicamentos ..... por esto, que creo que hay q apoyar desde la propuesta de "posibles soluciones alternativas" hasta que Mendoza se adhiera a la ley, "lo que se necesita hacer" es hoy, ahora, yá!.... ante las necesidades urgentes de nuestros niños y de nuestros bolsillos el hecho de crear un espacio donde podamos todos, padres e institucion articular estrategias para mejorar un poco este caos que hay hoy en la OSEP, es un pequeño gran paso.

Seguro que no alcanza, que no es lo que queremos, pero ante la nada de nada.... un "algo" es un paso grandisimo... y la posobilidad de seguir aportando y CONSTRUYENDO para todos, las leyes, los abogados, el directorio... y la mar en conche... eso se manejan entre ellos, y mientras tanto son NUESTROS NIÑOS y sus NECESIDADES los que estan esperando por algun beneficio.

Seguro que hay voces en contra de este pensamiento...creo que ya hemos dado un gran paso, algo que antes no sucedia, ser escuchados, tenidos en cuenta y con la posibilidad de tener una cara visible a quien acudir, gente q está dispuesta a trabajar codo a codo con nosotras.... pero para lograrlo.... hay que ponerse de acuerdo.... y...ufffffffffff como cuesta!

y peor... cuando no te quieren escuchar.....

Pero bueno cuando el objetivo es claro , no existen los obstaculos, solo son escoyos q sortear para ir mas alla y lograr mejorar la calidad de vida de todos nuestros niños, para eso es que trabajamos por todos los flancos: Legislatura, Marco Juridico y Unidad Coordinada....



Somos un Grupo multifuncional y con un abanico de Colores en caracteres... pero todos queremos lo mismo... LLEGAR A ESE DIA DONDE NO TENGAMOS QUE SENTIRNOS HUMILLADOS PORQUE LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS HAN SIDO AVASALLADOS



"No le guardo rencor a la Diferencia de Opinnion... solamente a la Ignorancia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario